miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bienvenido a B-53

Hola, te damos una cordial bienvenida a nuestro blog.

Somos el Grupo B-53 y queremos compartir contigo un ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial y de Bien Público de la agencia Biedermann Publicidad.

No estamos involucrados con ninguna entidad pública ni ONG, ni con ninguna marca comercial de productos.

Queremos desarrollar contigo una proyecto importante: la creación, producción y difusión de la mayor campaña de prevención de accidentes de tránsito del Paraguay, ocasionados en gran medida por conductores ebrios.

Y queremos darte participación en todos los procesos previos: deseamos que vos aportes tu opinión, tus inquietudes, tus casos reales, tus fotos, tus videos, lo que fuera pertinente en cada instancia.

Lo que nos motivó a crear este proyecto es que cuando ocurre un accidente de tránsito, primero está la integridad física de los implicados y ojalá que no haya un hecho de sangre, que nadie muera, que nadie quede inválido, que nadie se rompa nada; luego viene lo material y aunque se tenga seguro, la reparación de los daños materiales lleva tiempo y acarrea dificultades. Los accidentes son prevenibles, y según las estadísticas, el mayor porcentaje de accidentes de tránsito son ocasionados por conductores ebrios.

Oportunamente estaremos poniendo aquí las cifras, que son realmente alarmantes.

Si estás de acuerdo en que quien maneja borracho es un asesino y que aunque tus hijos o hijas y vos sean responsables y no beban antes de manejar igual arriesgan sus vidas o su integridad física frente a los conductores ebrios, aceptá esta invitación, participá y formá parte de un hito en la historia de la publicidad paraguaya que pretende un cambio de actitud en gran parte de la ciudadanía.

Quien maneja borracho es un asesino.

Prendete!!!

4 comentarios:

ElChepi dijo...

Me parece una excelente iniciativa. Ya me ha tocado abrazarme a un árbol pasado de copas (gracias al cielo no le pasó nada a nadie, ni siquiera a mí) y creo que, sobre todo en Paraguay, enseñar que la irresponsabilidad SÍ tiene consecuencias es muy importante.
En mi caso, no creí que iba a chocar, es la sensación de invulnerabilidad del tomado la que llevó a manejar aún sabiendo que no debía. Creo eso es algo común...

Hugo Salerno dijo...

A eso de las ocho de la noche del sábado, venía manejando de San Lorenzo hacia Asunción por la Avda. Mariscal López, cuando vi que había problemas. Dos camiones de bomberos estaban cerrando la ruta frente al Superseis de Fernando de la Mora. Estacioné el auto y me acerqué a ver qué pasaba. Y ahí estaba, en un auto deportivo rojo, una persona mayor acostada en el asiendo delantero del acompañante y apretada por el metal del techo. Tenía una remera blanca manchada de sangre y aparentemente estaba sin signos vitales. Me dijeron que venían en el vehículo el conductor, la persona mayor y dos chicos, que los chicos sólo tuvieron heridas superficiales, y los dos mayores al rato estaban tendidos en la vereda... los bomberos les estaban aplicando técnicas de primeros auxilios. Uno de los espectadores me dijo que parecía que el chofer del automóvil venía manejando ebrio -no lo pude verificar- y se metió debajo de un ómnibus de la línea 12. Como media hora después de que yo llegara al lugar, llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hugo Salerno dijo...

Anoche estaba siguiendo el mismo camino cuando vi que algo había pasado una cuadra después del viaducto de la Avda. Madame Lynch, pase lentamente y vi que los bomberos estaban asistiendo a un joven que tenía la moto encima.

Tere S. O. dijo...

Felicito por la iniciativa, soy bombera y se que la mayoria de los accidentes son ocasionados por conductores ebrios, sobretodo los motociclistas que ni siquiera tienen la preocupacion de utilizar casco en la mayoria de los casos, cuando salen a farrear por las noches alzan hasta a 3 acompañantes a veces... Que barbaro. Me preocupa bastante salir a la calle porque estando sobrio uno, viene otro y te revienta! Me contaron que en Brasil existe un sistema de que cuando te pasas de tragos y tenes que conducir, llamas y vienen a llevarte hasta tu casa para que no conduzcas en ese estado.